11 may. 2026

Jean Fernandes suena con fuerza para reforzar a un grande de Colombia

El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.

Jean Fernandes Cerro Porteño

Sebastiao Moreira/EFE

Tras haber permanecido un semestre sin equipo, Fernandes surge como la principal opción para el cuadro “Escarlata” ante la posible salida de sus porteros actuales, Joel Graterol y Santiago Silva.

El guardameta de 30 años cuenta con una trayectoria destacada en Cerro Porteño, club donde militó desde marzo de 2021 hasta abril de 2025.

En Fútbol a lo Grande, el periodista colombiano César Augusto Londoño, confirmó el interés del América de Cali por el exCerro Porteño: “Jean está entre los candidatos de arqueros que podrían llegar al América de Cali”.

Sin embargo, el principal obstáculo para concretar su fichaje es su falta de ritmo competitivo. El brasileño no disputa un partido oficial desde el 21 de noviembre de 2024, cuando su anterior equipo fue derrotado 3-2 por Sportivo Trinidense en el Torneo Clausura. Esta inactividad prolongada representa el mayor desafío para su adaptación inmediata al fútbol colombiano.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.