12 may. 2026

¿Javier Domínguez a San Lorenzo? Mario Jara responde

Javier-Dominguez-2-de-Mayo-e1718399323767.webp
 
 

Uno de los mejores jugadores y capitán del sorprendente 2 de Mayo, Javier Domínguez, está en la mira del San Lorenzo argentino.

Mario Jara, ‘scouting’ del club argentino y D.T del 12 de Junio, detalló lo último de un posible arribo del mediocampista del 2 de Mayo al “Ciclón de Boedo”.

“Recomendé a Javier Domínguez y Gustavo Caballero. Lo de Domínguez está más avanzado. Domínguez tuvo un gran nivel en el torneo, es polifuncional, es muy bueno técnicamente, puede dar el salto de calidad. Yo pasé el nombre, San Lorenzo analizó todo y queda en manos de la directiva”, detalló.

Sobre Gustavo Caballero, Jara aclaró que es un poco más complicada una posible operación, ya que el jugador del “Trico” tiene ofertas de varios clubes.

“Gustavo Caballero tiene varias ofertas y puede volverse difícil su contratación, pasaría por lo económico, no por lo deportivo”, mencionó.

Por último, el adiestrador argentino admiró la infraestructura del 12 de Junio, club de Villa Hayes que milita en la Intermedia.

“El 12 de Junio tiene una gran infraestructura. Lo sé porque dirigí a muchos clubes del fútbol paraguayo”, aseguró.

Mientras tanto, el jugador, contactado por Fútbol a lo Grande, dijo desconocer algún avance con el club argentino.

“Todavía no se nada de lo de San Lorenzo. No manejo eso, lo maneja mi representante. Me dijo que hay intereses del Brasil y la Argentina”, afirmó.

El debut de Mario Jara como técnico del conjunto de Villa Hayes será el viernes 14 de junio a las 19:30 ante Atlético Tembetary, que está en la tercera ubicación de la tabla en la División Intermedia con 19 puntos en 11 partidos disputados.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.