29 abr. 2026

Isidro Pitta brilla en Brasil: Goles, recuperación y el sueño de la Selección Paraguaya

Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.

Pitta Isidro Bragantino.jpg.jpeg

El delantero paraguayo Isidro Pitta logró dar un giro radical a su temporada. Luego de un periodo marcado por la adversidad física, el atacante atraviesa un “momento excepcional”, potenciado por un sistema de juego en su club que le otorga mayores posibilidades de cara al arco rival.

Pitta viene de destacar con actuaciones clave, incluyendo un partido reciente donde anotó tres goles, sumando un total de siete dianas en tan solo 30 días.

El camino de la recuperación

Este presente goleador no ha sido sencillo. El “Vikingo” reveló en Fútbol a lo Grande que el año pasado sufrió una lesión de gravedad que lo marginó por 90 días, lo que le impidió participar en las últimas convocatorias de la Selección.

Además, a inicios de este año, un esguince de tobillo lo dejó fuera por otros 20 días antes de la pretemporada. Para volver al 100%, Pitta realizó una mini-pretemporada de cuatro semanas para alcanzar el nivel de exigencia del fútbol brasileño.

Objetivos claros: Bragantino y la Albirroja

En cuanto a su club, Pitta es ambicioso. El objetivo del Bragantino es mantenerse en la parte alta de la tabla y asegurar la clasificación a la Copa Libertadores. En el horizonte inmediato, el equipo enfrentará retos importantes contra Palmeiras y River Plate, duelos que el delantero ve como una vitrina fundamental ante los “ojos del continente”.

Respecto a la Selección Paraguaya, Pitta se mostró motivado por la “competencia sana” que existe actualmente entre los delanteros paraguayos en el exterior, citando a nombres como Adam Bareiro, Gabriel Ávalos y Alex Arce. “Uno siempre quiere estar en la selección, trabaja para eso. Trato de estar 100% física y mentalmente para que me toque la llamada”, afirmó el atacante, quien se perfila como un candidato serio para el proceso de Gustavo Alfaro.

  • Logo Falg.png
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.