15 may. 2026

Imanol Segovia: el defensor argentino con raíces paraguayas que debutó en Guaraní

El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.

Imanol Segovia Guaraní.jpg

Foto: Copa de Primera APF

Tras un seguimiento de varios años por parte de la institución, el refuerzo llegado de Argentina finalmente concretó su incorporación luego de cerrar una destacada temporada en el fútbol argentino.

Segovia expresó en Fútbol a lo Grande su satisfacción por unirse al equipo dirigido por Víctor Bernay, manifestando que “es un club grande acá del país y se labura muy bien”. El jugador destacó además que ya se encontraba en conversaciones con el club desde hace tiempo y se mostró muy contento con el trato recibido tras su debut.

Un aspecto fundamental para el cuerpo técnico es que el futbolista no ocupará plaza de extranjero, ya que recientemente finalizó su proceso de nacionalización paraguaya.

Segovia cuenta con profundas raíces en el país: su padre y toda su familia paterna son nacidos en Paraguay, mientras que su madre, de origen argentino, trabajó durante varios años en Encarnación.

El defensor detalló que tiene una fuerte conexión familiar con Paraguay, contando con parientes en localidades clave como Encarnación, Asunción y Ciudad del Este. Esta situación administrativa le otorga una ventaja estratégica al equipo de Bernay al momento de conformar el onceno titular sin las limitaciones de cupos internacionales.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El “Ciclón” ya encontró a su nuevo 9, Eduardo Nascimento da Silva Júnior, de 30 años, se convirtió en refuerzo de Cerro.
Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), habla tras la eliminación de la albirroja en cuartos de final de la Copa América 2019.
La albiceleste superó por 2-0 a Venezuela y se instaló en semifinal de la copa.
Luis Fariña es un enganche argentino de 28 años que llegó a jugar por Racing, Deportivo La Coruña, Rayo Vallecano. Recientemente se desligó del Desportivo das Aves, de la liga portuguesa.