15 may. 2026

Imanol Segovia: el defensor argentino con raíces paraguayas que debutó en Guaraní

El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.

Imanol Segovia Guaraní.jpg

Foto: Copa de Primera APF

Tras un seguimiento de varios años por parte de la institución, el refuerzo llegado de Argentina finalmente concretó su incorporación luego de cerrar una destacada temporada en el fútbol argentino.

Segovia expresó en Fútbol a lo Grande su satisfacción por unirse al equipo dirigido por Víctor Bernay, manifestando que “es un club grande acá del país y se labura muy bien”. El jugador destacó además que ya se encontraba en conversaciones con el club desde hace tiempo y se mostró muy contento con el trato recibido tras su debut.

Un aspecto fundamental para el cuerpo técnico es que el futbolista no ocupará plaza de extranjero, ya que recientemente finalizó su proceso de nacionalización paraguaya.

Segovia cuenta con profundas raíces en el país: su padre y toda su familia paterna son nacidos en Paraguay, mientras que su madre, de origen argentino, trabajó durante varios años en Encarnación.

El defensor detalló que tiene una fuerte conexión familiar con Paraguay, contando con parientes en localidades clave como Encarnación, Asunción y Ciudad del Este. Esta situación administrativa le otorga una ventaja estratégica al equipo de Bernay al momento de conformar el onceno titular sin las limitaciones de cupos internacionales.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Ángel Romero está atravesando un buen presente en el fútbol brasileño, sin embargo, no deja de pensar en la posibilidad de volver a compartir equipo con su hermano, Óscar.
“Cuando no salen las cosas queremos culparle a la actitud, el proyecto sigue, tenemos que ser conscientes que es un proceso y lo vamos a continuar”, dijo el presidente de la APF.
El entrenador argentino dice que cuenta con buen plantel jugadores para encarar el semestre.
El delantero de Olimpia considera que la selección paraguaya en la Copa América se vio superada en lo físico.
El empate favoreció a Paraguay quien pasó a cuartos como uno de los mejores terceros.
Reviví la goleada de Brasil contra Perú, que le dio la clasificación a la canarinha.