13 may. 2026

Hugo Romero responde a Bruno Valdez: “Los Mediocres Siempre Buscan una Excusa”

El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.

Hugo Romero - Bruno Valdez

Romero expresó su profundo malestar, señalando que el comentario “no condice con la realidad”. Utilizando una metáfora de confrontación, Romero afirmó que “los mediocres siempre buscan una excusa y los valientes siempre se atreven a superar los obstáculos”.

Aunque el titular del “gallo norteño” reconoció que los directivos tienen la obligación de mejorar las condiciones del césped y el estado de las canchas (“tengo que mejorar también mi empastado, el estado de las cancha”), insistió en que la situación no era tan grave como la describió Valdez.

La molestia de Romero radica en que esta fue la primera vez que escuchó una queja de esta naturaleza después del partido. Argumentó que si el campo es de mala calidad, es “mala para los dos equipos”, y cuestionó: "¿Cómo nosotros pudimos jugar?”.

2 de Mayo y Cerro Porteño igualaron sin goles en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero y se frenaron en el Torneo Clausura.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La resolución pendiente del Tribunal Disciplinario de la APF y el ajustado calendario de los equipos obligarían a programar los partidos decisivos en un horario insólito para el fútbol paraguayo.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.