02 abr. 2026

¿Hay interés de Cerro por “Xico” Da Costa?

Francisco-Da-Costa-Bolivar-e1718914522135.webp
 

El goleador brasileño del Bolívar y con pasado en el fútbol paraguayo, Francisco Da Costa, fue sondeado por el “Ciclón”.

Alejandro Cabo, periodista español radicado en Bolivia, afirmó que sería muy difícil la salida del delantero, ya que es una figura capital del conjunto boliviano.

“Francisco Da Costa es la figura del Bolívar, que en octavos de final enfrentará a Flamengo. Yo creo que solo el club lo dejaría ir pagando la cláusula de recisión. El monto sería cercano a los 3 millones de dólares. No lo van a dejar ir fácil”, comentó.

“Xico” Da Costa llegó al fútbol boliviano en la temporada 2022 , luego de recalar en Sol de América y ser uno de los goleadores del fútbol paraguayo.

Tras su paso por el Bolívar, fue prestado al Atlético Nacional colombiano, que no hizo uso de la opción de compra, por lo que volvió al club paceño, donde se transformó en su principal figura en lo que va de la presente temporada.

Entre el torneo boliviano y la Copa Libertadores, el delantero brasileño acumula 12 goles y 5 asistencias.

  • Logo Falg.png
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos
Después de intensas negociaciones y dos ofertas rechazadas, Olimpia ha aceptado la tercera propuesta del “Rojo”, por lo que Zabala pasará a ser futbolista de Independiente de Avellaneda.
El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.
Luego de la gran victoria ante Recoleta, el “Triki” irá por un gran golpe frente al “franjeado” el domingo en el Villa Alegre de Encarnación