14 feb. 2026


Harrison busca saldar su deuda con el fútbol paraguayo: la clasificación a un Mundial

Harrison busca saldar su deuda con el fútbol paraguayo-la clasificación a un Mundial.webp

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, afirmó que la clasificación al Mundial 2026 es el único objetivo claro que tiene en este momento como dirigente deportivo. Harrison expresó su confianza en el trabajo del cuerpo técnico y los jugadores de la selección nacional, que iniciará su camino en las Eliminatorias Sudamericanas el próximo 7 de septiembre en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este ante Perú.

“Este es el mayor desafío que yo tengo como dirigente deportivo. Cuando comencé, comencé con muchas ansias en querer llegar al mundial. Faltaban muchas cosas que se fueron dando con el tiempo en cuanto a infraestructura, en cuanto a organización interna. Pero en este momento la clasificación es nuestro único objetivo claro que tenemos en este momento”, manifestó.

El titular de la APF reconoció que tiene una deuda pendiente con el fútbol paraguayo, ya que ni él ni el entrenador ni los jugadores han participado en una Copa del Mundo. Sin embargo, destacó el compromiso y la ilusión de todos los integrantes de la albirroja, que buscarán aprovechar la mayor cantidad de cupos disponibles para el Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.

“Es una deuda que lo siento sobre mis hombros y estoy seguro que vamos a hacer una eliminatoria diferente sabiendo la complejidad que significa una eliminatoria como esta. Así es que voy a dar todo de mí, sé que hay cosas que no están dentro de mi poder pero vamos a estar acompañando personalmente cada una de las tareas de la selección”, aseguró.

Harrison también reveló una confidencia del capitán Gustavo Gómez, quien le dijo que cambiaría todos sus títulos por jugar un mundial. “Eso a nosotros nos llena de orgullo y no solamente de orgullo sino que también de satisfacción y es el compromiso que tiene cada uno de los jugadores”, dijo.

Por otro lado, Harrison se refirió a las declaraciones del entrenador de Perú, Juan Reynoso, quien cuestionó el estado del campo de juego del estadio Antonio Aranda. El presidente de la APF defendió la elección de Ciudad del Este como sede del primer partido de las Eliminatorias y aseguró que el césped estará impecable y que Paraguay contará con el apoyo de su público.

“Yo creo que las expresiones que tuvo el técnico de la selección peruana no se ciñe absolutamente nada de la realidad. El campo de juego es un campo de juego que se está preparando hace prácticamente 45 días, va a estar impecable y la gente de Ciudad del Este es magnífica, lo hemos vivido en el partido con Ecuador. Entonces Paraguay va a ser local en Ciudad del Este con todo su público y con todas las ganas de quedarnos con los tres puntos”, afirmó.

Harrison recordó los consejos que le dio su padre, Oscar Harrison, expresidente de la APF. “Papá lo que siempre me recalca es tener la gestión suficiente como para poder acceder. Son momentos diferentes que nos ha tocado tanto a él como a mí”, expresó.

  • Logo Falg.png
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.