29 ene. 2026


Harrison busca saldar su deuda con el fútbol paraguayo: la clasificación a un Mundial

Harrison busca saldar su deuda con el fútbol paraguayo-la clasificación a un Mundial.webp

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, afirmó que la clasificación al Mundial 2026 es el único objetivo claro que tiene en este momento como dirigente deportivo. Harrison expresó su confianza en el trabajo del cuerpo técnico y los jugadores de la selección nacional, que iniciará su camino en las Eliminatorias Sudamericanas el próximo 7 de septiembre en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este ante Perú.

“Este es el mayor desafío que yo tengo como dirigente deportivo. Cuando comencé, comencé con muchas ansias en querer llegar al mundial. Faltaban muchas cosas que se fueron dando con el tiempo en cuanto a infraestructura, en cuanto a organización interna. Pero en este momento la clasificación es nuestro único objetivo claro que tenemos en este momento”, manifestó.

El titular de la APF reconoció que tiene una deuda pendiente con el fútbol paraguayo, ya que ni él ni el entrenador ni los jugadores han participado en una Copa del Mundo. Sin embargo, destacó el compromiso y la ilusión de todos los integrantes de la albirroja, que buscarán aprovechar la mayor cantidad de cupos disponibles para el Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.

“Es una deuda que lo siento sobre mis hombros y estoy seguro que vamos a hacer una eliminatoria diferente sabiendo la complejidad que significa una eliminatoria como esta. Así es que voy a dar todo de mí, sé que hay cosas que no están dentro de mi poder pero vamos a estar acompañando personalmente cada una de las tareas de la selección”, aseguró.

Harrison también reveló una confidencia del capitán Gustavo Gómez, quien le dijo que cambiaría todos sus títulos por jugar un mundial. “Eso a nosotros nos llena de orgullo y no solamente de orgullo sino que también de satisfacción y es el compromiso que tiene cada uno de los jugadores”, dijo.

Por otro lado, Harrison se refirió a las declaraciones del entrenador de Perú, Juan Reynoso, quien cuestionó el estado del campo de juego del estadio Antonio Aranda. El presidente de la APF defendió la elección de Ciudad del Este como sede del primer partido de las Eliminatorias y aseguró que el césped estará impecable y que Paraguay contará con el apoyo de su público.

“Yo creo que las expresiones que tuvo el técnico de la selección peruana no se ciñe absolutamente nada de la realidad. El campo de juego es un campo de juego que se está preparando hace prácticamente 45 días, va a estar impecable y la gente de Ciudad del Este es magnífica, lo hemos vivido en el partido con Ecuador. Entonces Paraguay va a ser local en Ciudad del Este con todo su público y con todas las ganas de quedarnos con los tres puntos”, afirmó.

Harrison recordó los consejos que le dio su padre, Oscar Harrison, expresidente de la APF. “Papá lo que siempre me recalca es tener la gestión suficiente como para poder acceder. Son momentos diferentes que nos ha tocado tanto a él como a mí”, expresó.

  • Logo Falg.png
Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.
El conjunto de Barrio Jara, actualmente en zona de descenso, saldrá a proponer lo más que pueda en cada juego que queda del Torneo Clausura en busca de victorias que lo saquen de la incómoda posición en la tabla de promedios, según dijo su ofensivo Óscar Ruiz.
Las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya difundieron la primera nómina para el combo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026 dispuesta por el nuevo entrenador albirrojo.
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.