30 jun. 2026


Gustavo Velázquez: “Tenía unas ganas de pegarle a Vinicius Jr.”

Gustavo Velázquez-Tenía unas ganas de pegarle a Vinicius Jr..webp

Tras el tenso encuentro en la Copa América con el astro brasileño del Real Madrid, Gustavo Velázquez, defensa de Newell’s y la Albirroja, admitió en Fútbol a lo Grande, que quiso reaccionar por Vinicius Jr.

“A Vinicius le gusta el show, él se siente bien al hacer eso. Tenía unas ganas de pegarle, pero me cuidé por el tema de las tarjetas. Vinicius es un jugadorazo, pero capaz si no se mete en ese juego, no le hace falta meterse en ese juego”, afirmó.

Además, el central, que fue lateral en la Copa América, mencionó que le costó adaptarse al puesto que le designó el ex entrenador de la Selección, Daniel Garnero.

“Me costó un poco jugar de lateral al comienzo, pero luego pude adaptarme”, puntualizó.

El zaguero guaraní ya está en su club, Newell’s Old Boys de Rosario, que se nutrió de paraguayos para encarar el segundo semestre del año, asegurando el concurso de dos exOlimpia, Fernando Cardozo y Saúl Salcedo.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.

TODOS LOS PARTIDOS

Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES