04 jul. 2026

Gustavo Morínigo describe al posible refuerzo de Cerro, “Edu”

Con la no venida de Luis Amarilla, rápidamente Cerro Porteño apuntó a otro mercado totalmente distinto para reforzar su delantera y aparentemente, ya encontraron el indicado en el fútbol brasileño.

Edu-Coritiba.webp

Eduardo Nascimento da Silva Júnior, más conocido como “Edu”, es el elegido por el “Ciclón” para reforzar su ataque.

Para conocerlo un poco más, Gustavo Morínigo, técnico con experiencia en el fútbol brasileño, describió al delantero en el programa Fútbol a lo Grande y señaló la situación que atraviesa en la actualidad.

“Es un centro delantero corpulento, con mucho olfato de gol, pero jugó poco últimamente. Técnicamente es muy buen jugador. Es muy parecido al “Queso” (Fernando) Fernández”, comentó.

Quedan pocos días para que se cierre el libro de pases en el fútbol paraguayo, por lo que el “azulgrana” deberá apurar los trámites para inscribir y fichar al centrodelantero brasileño.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.

TODOS LOS PARTIDOS

El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES