16 dic. 2025

Gustavo Alfaro pide “apoyo incondicional” a la hinchada de la Albirroja

Gustavo Alfaro pide  apoyo incondicional  a la hinchada de la Albirroja

A un día del duelo ante Brasil por Eliminatorias Sudamericanas, las entradas para el sector local en el Defensores del Chaco están agotadas y la expectativa crece.

Gustavo Alfaro, D.T de la Selección, en conferencia de prensa afirmó que no garantiza una victoria ante la “canarinha”, sin embargo, con el apoyo de la hinchada, no dejarán de pelear hasta la “última pelota”.

“Mañana vamos a tener una cancha repleta, con gente que viene con expectativa. Lo único que le digo a la gente del país es que no podemos garantizar la victoria ante Brasil, pero no vamos a dejar de pelear cada pelota. Mañana la gente juega su partido y tiene que apoyarnos los 90 minutos”, aseguró.

Hacia el rival de turno, Alfaro habló de lo que significará disputar ante un equipo de buenas individualidades y con varios partidos encima con su D.T Dorival Júnior.

“Vamos a enfrentar a un rival que viene rodado, que ya se enfrentó a Paraguay en la Copa América, vamos a tratar que esas diferencias individuales no se trasladen a la cancha. Brasil tiene 3 jugadores de mucha velocidad, que si les dejas espacios, te pueden hacer daño. La batalla de la mitad de la cancha es clave, porque el que gana esa batalla, te obliga a jugar en tu zona. Y esa batalla, la podes conquistar si estás sólido atrás”, afirmó.

También, el adiestrador de la Albirroja analizó modificar la línea defensiva para el duelo ante los brasileños.

“Puede ser que necesitemos salida por las bandas, es una de las cosas que evaluamos. Puede existir una variante en ese sentido (tener laterales de oficio). Santiago Arzamendia trabajó bien, vamos a analizar si puede ser alternativa de cambio, no voy a arriesgarlo”, comentó.

El entrenador de la Selección justificó la convocatoria de Álvaro Campuzano.

"(Álvaro) Campuzano tiene nivel de selección, ya formó parte, juega de central y mediocampista defensivo. Necesitaba un mediocampista un poco más posicional, también te puede dar una opción más en defensa. En Selección Nacional, tener futbolistas que jueguen en uno, dos o tres puestos, te dan soluciones”, mencionó.

Paraguay se enfrentará a Brasil el martes 10 de septiembre a las 20:30 hs. en el Defensores del Chaco.

  • Logo Falg.png
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.