07 jun. 2026

Gustavo Alfaro palpitó el duelo clave ante Venezuela en el Defensores del Chaco

alfaro-jugadores-paraguay-entren.webp

Paraguay quiere seguir en buena racha y alza. De los últimos tres partidos, la Albirroja realizó 5 puntos producto de dos empates (ante Uruguay y Ecuador de visita) y un triunfo (ante Brasil de local).

A un día del partido, clave en las aspiraciones paraguayas de ir al Mundial 2026 ante Venezuela, el D.T de la Selección Gustavo Alfaro, habló sobre varios temas que atañen a su equipo.

El seleccionador fue claro, para él, será el partido más difícil hasta ahora en las Eliminatorias, ya que la “Vinotinto” juega parecido a lo que presenta la Albirroja.

“Será un partido muy físico a pesar de que parezca del que menos relevancia tiene de los 4 que nos tocó enfrentar hasta ahora, para mí es el partido más complejo de entre los 4 porque jugamos ante un equipo que juega como Paraguay”, afirmó.

Luego, Alfaro manifestó que, como contra Brasil, la gente en el Defensores del Chaco jugará su propio partido.

“La gente ante Brasil jugó su partido, el jugador lo percibió y desde la cancha hicieron que el hincha se sienta identificado. El apoyo va a ser fundamental, estas batallas marcaran a los chicos”, mencionó.

El D.T de la Selección fue contundente en lo que buscan: Que la Albirroja llegue viva a diciembre para poder comenzar la nueva rueda contra Perú dependiendo de sí misma.

“Con lo que hicimos hasta ahora no nos alcanza. El único resultado que me importa es el de Paraguay. Si nosotros no ganamos, ningún otro resultado servirá. Yo quiero llegar al partido contra Perú dependiendo únicamente de Paraguay y para eso, mi primera meta es llegar a diciembre con el equipo todavía respirando y por como está la tabla, dependerá exclusivamente de nosotros”, detalló.

También, habló sobre el talento de la selección guaraní, Diego Gómez, haciendo un paralelismo de lo que hace en el Inter Miami y lo que le puede dar a la Albirroja.

“En el Inter Miami, Diego Gómez se asocia a Lionel Messi y Luis Suárez. A él le gusta jugar como interno. En el fútbol europeo, si tiene la dicha de ir, va a tener que encontrar el ritmo necesario en el puesto, ahí no se vuelve trotando. Él es muy útil en donde se le ponga, tiene mucho talento y no me puedo privar del talento. Debemos encontrarle un puesto en el equipo”, explicó.

El partido entre la Albirroja y la Vinotinto será el martes 15 de octubre en el Defensores del Chaco a las 20:00 y lo podrás vivir enteramente en Monumental AM 1080.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Recoleta FC consiguió una igualdad heroica en su visita a Cuenca, Ecuador, en el marco de su primera participación en un torneo internacional.

El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.
El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, confirmó que el astro brasileño Neymar Jr. asistirá al partido contra el Santos el próximo martes, para lo cual su familia ya tiene reservado un palco exclusivo.
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.
La resolución pendiente del Tribunal Disciplinario de la APF y el ajustado calendario de los equipos obligarían a programar los partidos decisivos en un horario insólito para el fútbol paraguayo.