27 mar. 2026

Gustavo Alfaro asumió como D.T de la Albirroja

Gustavo-Alfaro-D.T-de-Paraguay1-e1723842110952.webp
 

El nuevo seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, asumió de forma oficial este viernes tras llegar al país de madrugada.

Luego, en una extensa conferencia de prensa, el entrenador argentino se mostró convencido con el potencial que tiene Paraguay para sobreponerse al mal presente que atraviesa.

“No fue una decisión fácil venir. Paraguay tiene un buen potencial para explotar. Las eliminatorias Conmebol son las más difíciles y quería tomar este desafío”, mencionó.

Alfaro pidió que los mismos jugadores sean hinchas de la Albirroja y así, defender el prestigio de los buenos momentos del pasado.

“No hay nada más importante que defender a la Selección Nacional, quiero que los que estén, sean hinchas de la Selección y vengan a defender el prestigio pasado”, aseguró.

En relación al juego, Alfaro dijo que vio algo bueno en la Selección Paraguaya Olímpica, pero que deben volver a recuperar las raíces para ganar puntos a los equipos más fuertes de las Eliminatorias.

“Hay algo que siempre identificó a la Selección, que siempre fue incómoda de enfrentar, difícil de vulnerar y que aprovechaban bien lo que tenían. Siempre fueron aguerridos. Algo de eso vi en los Juegos Olímpicos, debemos agregar algunas cosas. Con ello podremos sacar puntos a lo que están arriba en la tabla, jugar de igual a igual para poder llegar al Mundial”, puntualizó.

  • Logo Falg.png
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.