09 abr. 2026

Guillermo Hauché no fue convocado y busca respuestas, el D.T del “rojo” se defiende

El talentoso mediocampista de General Caballero de Juan León Mallorquín no fue convocado para el partido ante Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres y busca explicaciones ante tamaña decisión. El DT, Fabián Ponce, argumentó su decisión.

Ponce-Hauche-e1708717175493.webp
 
 

Hauché, en charla con Fútbol a lo Grande manifestó su incomodidad por estar ausente en la convocatoria del partido ante el “auriazul” y que, para retomar su nivel deseado, trabajará duro.

“Yo sigo entrenando, no encuentro explicación para el momento. Siempre con el club me comporte de la mejor manera, yo entreno y luego es disposición del cuerpo técnico en tenerme cuenta o no. Tratar de aportar lo que estén esperando. Me sorprende el hecho de no estar considerado. No tengo problemas de lesión, jugué la primera fecha inclusive”, comentó.

Por su parte, el D.T del “rojo mallorquino”, Fabián Ponce, explicó el porqué de la decisión de dejarlo fuera del lance al mediocampista argentino.

“Creemos que los que están citados para afrontar el partido contra Luqueño son los que mejores están. Yo tuve varias charlas con él (Hauché) y me manifestó que tenía sondeos de otro lado, su cabeza estaba más afuera que acá y por cosas de la vida no se dio. Ahora tenemos que recurrir a los que están en mejor momento. Guille es uno más del grupo y tiene que esforzarse para estar en la mejor manera. Varias veces le manifesté que el estando bien, no hay otro jugador como él”, aseguró.

General Caballero de Juan León Mallorquín enfrentará a Sportivo Luqueño, en el compromiso que abrirá la séptima fecha del Torneo Apertura, el viernes a las 19:30.

  • Logo Falg.png
La leyenda del fútbol paraguayo, Éver Hugo Almeida, no pudo viajar a nuestro país por problemas de salud que lo aquejan. Por ello, su asistente, Gustavo Bobadilla, se hará cargo de la dirección técnica para el duelo ante Sportivo Trinidense.
Diego Gómez volvió a ser figura anotando un gol, esta vez para el Inter Miami que derrotó al Real Salt Lake por la primera fecha de la MLS 2024. Su madre, Fermina Gómez, demostró su gran felicidad en Fútbol a lo Grande
El nuevo delantero de Tacuary habló de varias cosas en Fútbol a lo Grande: Sus problemas con el anterior D.T del “cacique” chileno, Gustavo Quinteros y su arrepentimiento por haber tomado decisiones erróneas.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, manifestó en Fútbol a lo Grande su expectativa por el partido entre “aurinegros” y “franjeados” en Encarnación, además, pide a los clubes, que ahora son dueños de sus exjugadores, en cancelar deudas por los pases.
Sportivo Luqueño tuvo un gran arranque en el Torneo Apertura, con tres victorias, dos empates y una derrota, el elenco del “Emperador” pelea el primer puesto a Libertad, que busca el “tricampeonato”.
El DT del “gallo norteño” habló sobre la situación “de privilegio” que le toca afrontar al 2 de Mayo en la tabla de posiciones del Apertura y dejó sus impresiones sobre el empate que su equipo obtuvo ante Tacuary.