10 may. 2026

Guillermo Hauché: “Con Palermo casi fuimos campeones”

Martín Palermo en pocas horas se convertirá en nuevo D.T de Olimpia y uno de sus exdirigidos, Guillermo Hauché, habló de lo que fue su pasar mientras lo tuvo como técnico al “Titán”.

Palermo-hauche-monu.webp

El mediocampista argentino de General Caballero de Juan León Mallorquín, en contacto con Fútbol a lo Grande, recalcó que con Palermo como técnico, casi fueron campeones en Unión Española de Chile.

“Martin Palermo fue mi técnico en Unión Española en el 2017. Apuesta mucho a los chicos y subieron muchos juveniles a primera en ese momento. Casi salimos campeones con él en Chile”, aseguró.

Con el equipo de Chile, Palermo dirigió en 94 compromisos, de los cuales ganó 40, empató 27 y perdió en 27 partidos. Fue segundo en el Torneo de Transición del país trasandino en el 2017, solo con 2 puntos por detrás de Colo-Colo, que se coronó ese año.

Tras un irregular comienzo en el año 2018, el “Titán” fue cesado como DT del conjunto chileno.

Palermo tendrá la difícil tarea de enderezar el rumbo del “Decano”, que atraviesa una crisis de resultados en la temporada 2024. El técnico argentino debutará nada más y nada menos que en el superclásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Gol: 0-1. José Ortigoza, 13' ST
Goles: 1-0. Jorge Ortega, 6' PT 2-0. Jorge Ortega, 8' PT 3-0. William Candia, 38' PT 3-1. Stivel Moreira, 42' PT 4-1. Hugo Fernández, 18' ST
El jugador franjeado manifestó que vienen trabajando muy bien dentro del plantel del club Olimpia y que la clave de todo es el compromiso del grupo.
Goles:
0-1. Alejandro Silva, 20' PT
1-1. Nelson Haedo, de penal, 23' PT
1-2. Roque Santa Cruz, 30' ST
1-3. Tabaré Viudéz, 40' ST
Goles:
1-0. Antonio Bareiro, 29' PT
2-0. Edgar Benítez, 11' ST
2-1. Robin Ramírez, 23' ST
Goles: 0-1. Celso Burgos, 1' PT 1-1. César Villagra, 4' PT 2-1. Federico Jourdan, 32' PT 3-1. Matías Pardo, 17' ST