02 feb. 2026

Guillermo Hauché: “Con Palermo casi fuimos campeones”

Martín Palermo en pocas horas se convertirá en nuevo D.T de Olimpia y uno de sus exdirigidos, Guillermo Hauché, habló de lo que fue su pasar mientras lo tuvo como técnico al “Titán”.

Palermo-hauche-monu.webp

El mediocampista argentino de General Caballero de Juan León Mallorquín, en contacto con Fútbol a lo Grande, recalcó que con Palermo como técnico, casi fueron campeones en Unión Española de Chile.

“Martin Palermo fue mi técnico en Unión Española en el 2017. Apuesta mucho a los chicos y subieron muchos juveniles a primera en ese momento. Casi salimos campeones con él en Chile”, aseguró.

Con el equipo de Chile, Palermo dirigió en 94 compromisos, de los cuales ganó 40, empató 27 y perdió en 27 partidos. Fue segundo en el Torneo de Transición del país trasandino en el 2017, solo con 2 puntos por detrás de Colo-Colo, que se coronó ese año.

Tras un irregular comienzo en el año 2018, el “Titán” fue cesado como DT del conjunto chileno.

Palermo tendrá la difícil tarea de enderezar el rumbo del “Decano”, que atraviesa una crisis de resultados en la temporada 2024. El técnico argentino debutará nada más y nada menos que en el superclásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño.

  • Logo Falg.png
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.