30 ene. 2026


Guillermo Barros Schelotto asegura que Paraguay estará en el Mundial

Guillermo Barros Schelotto asegura que Paraguay estará en el Mundial.webp

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya, habló este viernes en conferencia de prensa, previo al encuentro amistoso ante Nicaragua, a disputarse este domingo a las 10:00 en el Defensores del Chaco.

“Es una alegría saber que el estadio va a estar casi lleno, que la gente apoya a la selección, que la gente se la juegue por nosotros porque nosotros lo vamos a llevar a un mundial, no tengo dudas”, remarcó el DT.

Julio Enciso, atacante albirrojo, habló también en conferencia y se mostró optimista con relación al partido. “Veo muy bien al grupo. Muy unido y en el campo de juego eso se va a reflejar”, afirmó.

  • Logo Falg.png
Las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya difundieron la primera nómina para el combo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026 dispuesta por el nuevo entrenador albirrojo.
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.