04 feb. 2026

Gonzalo Falcón recibe tres partidos de suspensión por la “tocadita”

Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.

tocadita falcón.jpg

La resolución es oficial y proviene del Tribuna Disciplinario de la APF. Según la información notificada, la sanción para Falcón es de tres encuentros, a pesar de que “estaba arrepentido” de “manosear” a Sebastián Olmedo, de Tembetary.

En relación con la severidad de la pena impuesta a Falcón, el presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, mencionó que la sanción es “justa”, aunque la percibe como “un poco más severa” de lo normal. No obstante, se subraya que estas decisiones del Tribunal deben acatarse.

Esta medida forma parte de una serie de notificaciones recibidas, que también incluyeron suspensiones para otros jugadores, como Tomás Lezcano - Ameliano (dos partidos), Thomas Gutiérrez - Nacional (un partido), Óscar Cardozo - Libertad (dos partidos) y Jorge Recalde - Libertad (un partido).

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.