08 jun. 2026

“Gatito” volvería al Botafogo

El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.

Roberto Fernandez Botafogo.jpg

La potencial vuelta de Roberto Fernández a Botafogo se da en un contexto en el que el portero suplente del club, Leo Linck, está lesionado y su presencia no está confirmada para el Mundial de Clubes. Botafogo busca un arquero experimentado como “Gatito”, a pesar de que John, el arquero campeón de la Copa Libertadores, es el titular.

El “Comandante” Arturo Rubín adelantó la noticia en Fútbol a lo Grande.

En Cerro Porteño, “Gatito” no logró ser titular absoluto, lo cual fue su expectativa al salir de Botafogo, perdiendo el puesto a manos del argentino Alexis Martín Arias. Además, experimentó resistencia por parte del público cerrista.

En contraste, en el Botafogo, a pesar de haber sido suplente previamente, nadie dudaba de él en la Selección y cuenta con una “identificación muy bonita con la hinchada alvinegra” y una “historia muy linda” con el club, según el periodista brasileño Dan Sister.

Cerro Porteño ya sabe del interés del “Fogao” en “repatriar” a Roberto Fernández ¿Se dará?

El arquero paraguayo tiene contrato con el “Ciclón” hasta el año 2027.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.

TODOS LOS PARTIDOS

El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES