08 feb. 2026

“Gatito”, Bobadilla, Gómez y Enciso listos para la batalla

El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó detalles sobre el estado y la importancia de algunos de sus futbolistas clave de cara a los próximos desafíos, incluyendo el partido ante Uruguay, destacando su compromiso y preparación.

futb paraguayos albirroja.jpg

Consultado en conferencia de prensa sobre el estado actual de varios futbolistas, Alfaro se explayó por el momento de cada uno.

El análisis de Alfaro sobre el plantel incluyo a:

Roberto “Gatito” Fernández: El técnico aseguró que el arquero “siempre nos ha respondido”. Subrayó que tienen “claro lo que es como arquero, como integrante del grupo” y no presenta “ninguna cuestión de resabio en cuanto a su infección ocular que tuvo”. Además, resaltó la “muy linda competencia” que existe en la posición de arquero, donde todos los guardametas se encuentran en “muy buen estado”.

Damián Bobadilla: El entrenador lo ve entrenar y trabajar “muy bien” a pesar de todo lo ocurrido en el pasado con el venezolano Miguel Navarro y posterior repercusión, destacando su “muy buen estado de forma física, futbolística y anímica”. Alfaro lo describió como “un soldadito más en el buen sentido de esta causa que es Paraguay” y mencionó que cuenta con “muy buena contención familiar”.

Diego Gómez: El semestre de Diego Gómez fue calificado de “fantástico” por Alfaro. Explicó que, aunque en el Inter de Miami jugaba en diferentes posiciones, “hoy está preparado para ser centrocampista” ya que juega en “el ritmo” de la Premier League. Resaltó su “crecimiento físico” en Brighton y su “versatilidad” para adaptarse a diferentes esquemas, pudiendo jugar “tranquilamente en un centro del campo de tres volantes”.

Julio Enciso: Alfaro afirmó que “está muy bien” y lo describió como “una avispa” que está feliz y pasando un “momento muy lindo”. El entrenador indicó que le vino “muy bien” jugar en Ipswich Town, lo que le permitió sumar minutos y continuidad. Sin embargo, confirmó que Enciso está “arrastrando un problema físico que lo va a tener que resolver después de la fecha FIFA”. Alfaro elogió el profundo “sentimiento que los jugadores tienen por la selección”, destacando que Julio “puso la fecha FIFA por delante de su cuestión personal” reafirmando que física y futbolísticamente está “muy bien”.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.