01 feb. 2026

“Gatito”, a un paso de la doble corona con el Botafogo

Roberto-Fernandez-Botafogo-e1733516411155.webp

Con solo un empate ante Sao Paulo, el “Fogão” será campeón del Brasileirão y se llevará la doble corona, ya que conquistó la Copa Libertadores hace una semana.

Roberto Fernández, arquero del Botafogo y de la Albirroja, habló en Fútbol a lo Grande sobre lo que siente en este gran momento del club.

“Contra Internacional fue un partido clave para nosotros, llegar hasta la última fecha con grandes chances para salir campeón. Conseguimos una victoria importantísima contra un rival que venía siendo el mejor equipo en la segunda etapa, nosotros veníamos de la fiesta por salir campeones de la Libertadores, podemos ser campeones ante Sao Paulo, no va a ser fácil, pero dependemos de nosotros”, comentó.

El portero de la Selección aseguró que su sueño máximo, es llegar al Mundial con la Albirroja.

“Estoy muy contento por todo lo que estoy viviendo, no solo en el club, sino en la Selección también. Me importa muchísimo la Selección, porque mi sueño es jugar un Mundial”, confesó.

Además, el “Gatito” negó algún contacto con un club de nuestro país para continuar su carrera.

“Todavía no hablé con la gente del club para continuar, ellos tienen intención de que continúe. No me preocupa mucho eso con Botafogo, ahora no pienso en eso antes de un partido importante. Nunca tuve un contacto con ningún club de Paraguay, al menos de forma directa. Desde la dirigencia, nadie se puso en contacto conmigo”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.