11 mar. 2026

Gastón Olveira: a un paso del récord de imbatibilidad en Olimpia

El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.

Gastón Olveira vs CCP1.jpg

Foto: Club Olimpia

Olveira ha sido una pieza clave en la campaña del Decano, sumando 5 partidos consecutivos con la valla invicta. Según los registros estadísticos, su racha actual de 495 minutos lo coloca muy cerca del último gran hito del club, perteneciente a Alfredo Aguilar, quien en el Apertura 2021 logró mantener su arco imbatido durante 585 minutos.

Si Olveira logra terminar el próximo duelo sin encajar goles, establecerá la mejor marca para un arquero franjeado en el último lustro y alcanzará su sexto partido seguido con el arco en cero.

El desafío inmediato

El puntero del campeonato pondrá a prueba su solidez defensiva este domingo frente a Sportivo San Lorenzo. El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 18:30, en el marco de la novena fecha del torneo.

Este encuentro es decisivo para que Olveira continúe escalando en el ranking de imbatibilidad, una producción que se considera poco común en Olimpia en los últimos 40 años.

En la mira de los históricos

A pesar de su excelente momento, Olveira aún tiene camino por recorrer para alcanzar los récords absolutos de la institución:

- Ever Hugo Almeida: Posee el récord histórico con 744 minutos sin recibir goles en 1982.

- Claudio Arbiza: Alcanzó los 646 minutos en 1995.

- Martín Silva: Registró 587 minutos en el año 2011.

El desempeño de Olveira no solo destaca por la cantidad de minutos, sino por su relevancia en la clasificación del equipo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, consolidándose como la figura del esquema dirigido por el cuerpo técnico franjeado.

  • Logo Falg.png
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.