05 abr. 2026

Gastón Olveira: a un paso del récord de imbatibilidad en Olimpia

El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.

Gastón Olveira vs CCP1.jpg

Foto: Club Olimpia

Olveira ha sido una pieza clave en la campaña del Decano, sumando 5 partidos consecutivos con la valla invicta. Según los registros estadísticos, su racha actual de 495 minutos lo coloca muy cerca del último gran hito del club, perteneciente a Alfredo Aguilar, quien en el Apertura 2021 logró mantener su arco imbatido durante 585 minutos.

Si Olveira logra terminar el próximo duelo sin encajar goles, establecerá la mejor marca para un arquero franjeado en el último lustro y alcanzará su sexto partido seguido con el arco en cero.

El desafío inmediato

El puntero del campeonato pondrá a prueba su solidez defensiva este domingo frente a Sportivo San Lorenzo. El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 18:30, en el marco de la novena fecha del torneo.

Este encuentro es decisivo para que Olveira continúe escalando en el ranking de imbatibilidad, una producción que se considera poco común en Olimpia en los últimos 40 años.

En la mira de los históricos

A pesar de su excelente momento, Olveira aún tiene camino por recorrer para alcanzar los récords absolutos de la institución:

- Ever Hugo Almeida: Posee el récord histórico con 744 minutos sin recibir goles en 1982.

- Claudio Arbiza: Alcanzó los 646 minutos en 1995.

- Martín Silva: Registró 587 minutos en el año 2011.

El desempeño de Olveira no solo destaca por la cantidad de minutos, sino por su relevancia en la clasificación del equipo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, consolidándose como la figura del esquema dirigido por el cuerpo técnico franjeado.

  • Logo Falg.png
El talentoso mediocampista de General Caballero de Juan León Mallorquín no fue convocado para el partido ante Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres y busca explicaciones ante tamaña decisión. El DT, Fabián Ponce, argumentó su decisión.
Tras la gran victoria de Nacional ante Atlético Nacional de Colombia, “La Academia” confirmó su buena senda y estableció como goleador, nada más y nada menos que de la Libertadores a Diego Duarte.
La leyenda del fútbol paraguayo, Éver Hugo Almeida, no pudo viajar a nuestro país por problemas de salud que lo aquejan. Por ello, su asistente, Gustavo Bobadilla, se hará cargo de la dirección técnica para el duelo ante Sportivo Trinidense.
Diego Gómez volvió a ser figura anotando un gol, esta vez para el Inter Miami que derrotó al Real Salt Lake por la primera fecha de la MLS 2024. Su madre, Fermina Gómez, demostró su gran felicidad en Fútbol a lo Grande
El nuevo delantero de Tacuary habló de varias cosas en Fútbol a lo Grande: Sus problemas con el anterior D.T del “cacique” chileno, Gustavo Quinteros y su arrepentimiento por haber tomado decisiones erróneas.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, manifestó en Fútbol a lo Grande su expectativa por el partido entre “aurinegros” y “franjeados” en Encarnación, además, pide a los clubes, que ahora son dueños de sus exjugadores, en cancelar deudas por los pases.