08 jun. 2026

Franco Cristaldo ya quiere vestirse de albirrojo

Franco-Cristaldo-Gremio1-e1728499518997.webp

El mediocampista ofensivo, Franco Cristaldo, solo espera el momento de ser llamado a la Selección Paraguaya. Esto tras completar los trámites de nacionalización.

Su representante, Ignacio Vilariño, mencionó en Fútbol a lo Grande que el futbolista solo espera sus documentos físicos para ser oficialmente paraguayo y ser tenido en cuenta por Gustavo Alfaro.

“Franco Cristaldo ya tiene los papeles de nacionalización terminados para ser paraguayo. Solo espera los documentos físicos. Ahora está concluyendo su segunda temporada en el Gremio, lleva 23 goles anotados y 20 asistencias”, comentó.

Luego, Vilariño afirmó que Cristaldo suele hablar con Mathías Villasanti, su compañero en el “Tricolor” y que en el entorno del jugador está expectante a un posible llamado de Alfaro en un futuro cercano.

“Siempre habla con (Mathías) Villasanti por su situación de nacionalización. Estamos expectantes de que pueda, algún día, jugar con él en la Selección Paraguaya”, concluyó.

Franco Cristaldo conquistó 2 títulos con el Gremio desde su llegada, los Campeonatos Gaúchos 2023 y 2024.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club paraguayo Olimpia manifestó un firme interés en la contratación del defensor chileno Dilan Zúñiga, actualmente en las filas de Palestino. El lateral es un pedido del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, quien ya lo dirigió en el conjunto árabe y busca reforzar la banda izquierda del “Decano” con un jugador de su confianza.

Con la fecha límite del 1 de junio a la vuelta de la esquina, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se prepara para presentar la lista definitiva de 26 convocados para la cita mundialista. En la mesa de Fútbol a lo Grande, el debate se intensifica sobre quiénes ocuparán los últimos lugares en la nómina de Gustavo Alfaro.
El periodista Jorge “Niño” Sosa informó en el programa Fútbol a lo Grande que Alejandro “Kaku” Romero Gamarra se encuentra en la agenda de Cerro Porteño para reforzar el plantel.
Tras finalizar el torneo en la cuarta posición y alcanzar la histórica marca de 33 puntos, Roberto Nanni analizó el desempeño de Sportivo Ameliano en el semestre. A pesar de la reciente derrota ante Trinidense, el entrenador destacó la consolidación de una identidad de juego, el alejamiento de la zona de descenso y el potencial de clasificación internacional de la “V azulada”.
El entrenador paraguayo regresa a Bolivia con el objetivo de romper una sequía de 16 años sin títulos y convencer a Marcelo Moreno Martins de permanecer en el proyecto albiverde.
Alexandro Maidana se prepara para iniciar un nuevo ciclo de trabajos con la Selección este domingo, impulsado por una destacada temporada en Talleres y el respaldo absoluto de su familia. Tras captar la atención del técnico Gustavo Alfaro en convocatorias previas, el jugador llega en óptimas condiciones físicas y con la mirada puesta en el sueño de representar a Paraguay en el próximo Mundial
El presidente honorario de Olimpia, el Dr. Óscar Vicente Scavone, resaltó el impacto positivo del cuerpo técnico liderado por Pablo “Vitamina” Sánchez, asegurando que han logrado instaurar una “mentalidad ganadora” y un orden táctico fundamental para el presente del Decano en la Copa Sudamericana.