13 ene. 2026

Franco Alfonso: Olimpia aseguró al joven talento argentino por varios años

El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.

Franco Alfonso.jpg

Según reveló en Fútbol a lo Grande su agente, Rodrigo Martínez, el futbolista de 23 años mostró un entusiasmo inmediato al enterarse del interés de la institución paraguaya. “Siempre preguntó por Olimpia, no quería saber otra cosa”, confesó Martínez, destacando que el jugador ya comprende la dimensión y la exigencia de un club grande al haberse formado en las filas de River Plate.

La operación se concretó gracias a la buena predisposición entre las directivas de Olimpia y River Plate. Los puntos clave del acuerdo incluyen:

Vínculo contractual: Alfonso firmará por tres años, con una opción de extender el contrato por un año más.

Sociedad económica: Olimpia adquirió el 50% del pase, mientras que River Plate conserva el otro 50%, convirtiéndose efectivamente en socios ante una futura venta.

Influencia interna: El mediocampista consultó sobre el club con su excompañero en Central Córdoba, José Florentín, quien le dio excelentes referencias sobre la grandeza del “Decano” y el fútbol paraguayo, motivando aún más su decisión.

Antes de este nuevo desafío, Alfonso sumó rodaje en el torneo argentino con la camiseta de Central Córdoba, donde disputó aproximadamente 15 partidos. Esta experiencia previa en la máxima categoría, sumada a su formación en un gigante de Argentina, le brinda la madurez necesaria para afrontar la competencia en Paraguay.

El traspaso de Alfonso a Olimpia es como un joven arquitecto que deja una de las firmas más prestigiosas de su país para liderar proyectos en otro gigante regional; aunque el entorno cambie, la exigencia de construir sobre cimientos de grandeza permanece intacta.

  • Logo Falg.png
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.