10 mar. 2026

Francisco Da Costa será nuevo jugador de Cerro Porteño

fran-da-costaa-ccp.webp
 
 

El delantero brasileño Francisco Da Costa, últimamente en el fútbol boliviano , será nuevo jugador de Cerro Porteño.

Por ese motivo, Juan Pablo Pumpido, entrenador que lo tuvo en Sol de América en la temporada 2021, describió en Fútbol a lo Grande, las virtudes del jugador dentro del campo.

“Francisco es un jugador que tiene unas condiciones impresionantes, es un delantero que desde que vino a Paraguay, le sumó gol a su carrera, antes no había tenido una buena racha. Ahora no para de hacer goles. En Bolívar lo demostró. Se adapta a jugar con un “9" de área. Con nosotros en Sol hacía dupla con Javier Toledo. Tiene mucha técnica. Tranquilamente puede jugar junto a Diego Churín en la delantera. Es el jugador más determinante que pude dirigir”, afirmó.

Por otro lado, el periodista español Alejandro Cabo, comentó que la hinchada del Bolívar no recibió de la mejor forma la ida de su delantero goleador.

“Ha sido un golpe muy duro para los aficionados de Bolívar la ida de Francisco Da Costa, porque el aficionado tenía muchas esperanzas de avanzar de fase en la Libertadores ante el Flamengo. Él era el jugador más importante de la liga boliviana. El entrenador trató de que se quede, pero al final, premiaron los intereses de la institución y se consolidó la operación, que supone un buen ingreso económico para Bolívar”, relató.

Todavía falta la presentación oficial, pero se sabe que “Xico” Da Costa viajará desde Lima a Málaga, España, donde el “Ciclón” está realizando la pretemporada de cara al segundo semestre del año, donde afrontará los “playoffs” de la Copa Sudamericana, el Torneo Clausura y la Copa Paraguay.

  • Logo Falg.png
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero