08 jun. 2026

Francisco Da Costa será nuevo jugador de Cerro Porteño

fran-da-costaa-ccp.webp
 
 

El delantero brasileño Francisco Da Costa, últimamente en el fútbol boliviano , será nuevo jugador de Cerro Porteño.

Por ese motivo, Juan Pablo Pumpido, entrenador que lo tuvo en Sol de América en la temporada 2021, describió en Fútbol a lo Grande, las virtudes del jugador dentro del campo.

“Francisco es un jugador que tiene unas condiciones impresionantes, es un delantero que desde que vino a Paraguay, le sumó gol a su carrera, antes no había tenido una buena racha. Ahora no para de hacer goles. En Bolívar lo demostró. Se adapta a jugar con un “9" de área. Con nosotros en Sol hacía dupla con Javier Toledo. Tiene mucha técnica. Tranquilamente puede jugar junto a Diego Churín en la delantera. Es el jugador más determinante que pude dirigir”, afirmó.

Por otro lado, el periodista español Alejandro Cabo, comentó que la hinchada del Bolívar no recibió de la mejor forma la ida de su delantero goleador.

“Ha sido un golpe muy duro para los aficionados de Bolívar la ida de Francisco Da Costa, porque el aficionado tenía muchas esperanzas de avanzar de fase en la Libertadores ante el Flamengo. Él era el jugador más importante de la liga boliviana. El entrenador trató de que se quede, pero al final, premiaron los intereses de la institución y se consolidó la operación, que supone un buen ingreso económico para Bolívar”, relató.

Todavía falta la presentación oficial, pero se sabe que “Xico” Da Costa viajará desde Lima a Málaga, España, donde el “Ciclón” está realizando la pretemporada de cara al segundo semestre del año, donde afrontará los “playoffs” de la Copa Sudamericana, el Torneo Clausura y la Copa Paraguay.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del club Guaraní, Emilio Daher, realizó una cruda autocrítica sobre el presente del equipo, calificando la actual campaña como “paupérrima” y confirmando que se realizará una “cirugía mayor” en el plantel.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
Tras 20 años de trayectoria conjunta, el representante Pedro Aldave analizó el retiro de Oscar “Tacuara” Cardozo, recordó el interés del Real Madrid por el goleador y reveló que su etapa con la joya del Brighton, Julio Enciso, llegará a su fin en junio.