28 dic. 2025

Francisco Arce dejó de ser el técnico de Olimpia

Tras la derrota ante Sportivo Ameliano en Encarnación, el técnico Francisco Arce, dejó de ser técnico de Olimpia. La práctica de la tarde del martes será dirigida por Aureliano Torres.

Francisco-Arce-e1707248144435.webp

La junta directiva del “franjeado”, en una reunión, decidió la salida de “Chiqui” Arce, que fue técnico de Olimpia desde el 23 de julio del 2023 hasta la fecha.

Los malos resultados y el pobre desempeño en el campo de juego, un problema que el “Decano” arrastra desde la temporada pasada, obligaron a la salida del entrenador.

Al frente del plantel, Francisco Arce dirigió un total de 28 partidos, triunfando en 10 ocasiones, empató en 9 partidos y cayó en 9 más.

Lo más relevante que el “Rey de Copas” logró en el ciclo de Arce, fue la resonante eliminación al Flamengo de Brasil en la edición pasada de la Conmebol Libertadores.

Con la salida de “Chiqui”, Olimpia está obligado a buscar un nuevo técnico que enderece el curso del plantel, el cual atraviesa una dura crisis futbolística.

  • Logo Falg.png
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.