21 dic. 2025

Finalista histórico de la Copa Paraguay vive una “sensación injusta”

General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.

festejo gral vs nac copa py.jpg

Foto: Copa Paraguay

Pese a ser finalista de “La Copa de Todos”, el “rojo mallorquino” no puede optar por uno de los premios principales que otorga el torneo: la clasificación a la Copa Libertadores.

La razón radica en una regla de la Conmebol que estipula que el equipo clasificado a la competencia debe pertenecer a la Primera División.

Al respecto, el DT Humberto Ovelar conversó con Radio Monumental, manifestando su desilusión.

Ovelar señaló que las sensaciones “no son buenas”, resaltando que hicieron un “sacrificio grande para llegar hasta acá”, mencionando que viajaron para los cuatro partidos disputados, a diferencia de otros equipos.

El técnico resumió la situación como una “sensación injusta”, aunque reconoció que la limitación “está en el reglamento”.

Pese a este revés, el foco del equipo se encuentra ahora en el próximo duelo por la final frente a Olimpia. Ovelar afirmó que el plan es evaluar a los jugadores para poner el mejor equipo posible y disputar el lance, que se jugará este sábado a las 17:00 horas en Capiatá. El adiestrador aseguró que presentarán un “equipo respetable” para el partido.

  • Logo Falg.png
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.