29 ene. 2026

Final única de la Copa Sudamericana se disputará en el Defensores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció este jueves el cambio de sede.

estadio-de-los-defensores-del-chaco-asunción-CONMEBOL-e1673457205919.webp

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció este jueves el cambio de sede de la final única de la Copa Sudamericana.

En principio el partido que coronará al nuevo campeón del torneo iba a disputarse en el Estadio Nacional de Lima, Perú.

Finalmente, por aparentes problemas organizativos, la matriz del futbol continental decidió trasladar el encuentro a Asunción.

Estea cita deportiva será realizada el sábado 9 de noviembre próximo.

“Desde inicios de años teníamos problemas con Perú, desde la Conmebol ayudamos mucho para el Sudamericano y en estos últimos días le informamos que la sede de Lima se pospone para una próxima”, refirió Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la institución.

“El Defensores es una sede histórica y cuando se vio la opción de cambio pensamos en Asunción”, agregó.

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), dijo a su vez que el cambio de sede se tomará con compromiso y responsabilidad.

“La cancha vamos a poner en condiciones, el cambio de la lumínica y las torres lo vamos a hacer también”, adelantó.

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, consideró que noviembre “será un mes histórico para el país” y que este cambio será “una prueba de fuego”.

“Me siento más seguro de hacer esta final en Asunción con el apoyo de Robert Harrison… la idea es que esto sea una gran fiesta social, cultural y deportiva. Es el momento del país de demostrar el buen trabajo que puede hacer”, dijo.

Foto: CONMEBOL

  • Logo Falg.png
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.