05 feb. 2026

Fidencio Oviedo confirma apoyo a Blas Reguera: “queremos devolver la mística a Cerro”

El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.

Fidencio Oviedo - Blas Reguera.jpg

Oviedo señaló que su respaldo es “incondicional” y está motivado por el deseo de que el club retome un sitial alto para pelear por todos los campeonatos.

“Queremos estar para poder dar nuestro granito también al club”, afirmó. La principal razón de su apoyo radica en el conocimiento que tiene de Reguera, destacando su calidad humana y el gran cariño que le tiene a la institución.

El exmediocampista recordó que Reguera salió campeón con ellos y sabe lo que es estar al lado de un jugador tanto en las buenas como en las malas.

Actualmente, Oviedo se encuentra apoyando a Reguera junto a Víctor Hugo Mareco, indicando que hay varios más de su camada que podrían sumarse, aunque por ahora no se han discutido los detalles específicos sobre sus funciones o el aporte requerido.

El grupo de exjugadores busca “devolver la mística cerro” y el “orgullo de salir de la cancha con esa mente ganadora”.

  • Logo Falg.png
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.