03 ene. 2026


Felicidad inmensa en el entorno de Alfio Oviedo por su convocatoria

Felicidad inmensa en el entorno de Alfio Oviedo por su convocatoria.webp

Alfio Oviedo recibió el llamado de Gustavo Alfaro para ser parte de la Selección Nacional, por primera vez desde que es futbolista profesional.

El atacante del Bolívar aportará su experiencia y fútbol que practica en la altura de La Paz, para el partido ante Ecuador, en una altura reducida comparando a la capital boliviana.

Ovidio Oviedo, padre del futbolista, aseguró en Fútbol a lo Grande que su hijo y toda la familia está muy feliz por la convocatoria a la Albirroja.

"(Alfio) Está muy feliz por la convocatoria. Alguna vez fue citado para la Selección, pero en divisiones inferiores. Seguramente, él irá directo desde La Paz a Quito”, mencionó.

Paraguay enfrentará a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, el jueves 10 de octubre a las 18:00 hs.

Posteriormente, la Albirroja se medirá ante su par de Venezuela, en el Defensores del Chaco, el martes 15 de octubre a las 20:00 hs.

  • Logo Falg.png
El talentoso extremo del Aurinegro resaltó que la confianza en sí mismo y la que le dan sus compañeros repercuten en su excelente desempeño en el campo de juego. Marcó un gol en el triunfo del Legendario por 2 a 0 sobre Guaireña por Octavos de Final de la Copa Paraguay este jueves.
Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.
El conjunto de Barrio Jara, actualmente en zona de descenso, saldrá a proponer lo más que pueda en cada juego que queda del Torneo Clausura en busca de victorias que lo saquen de la incómoda posición en la tabla de promedios, según dijo su ofensivo Óscar Ruiz.
Las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya difundieron la primera nómina para el combo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026 dispuesta por el nuevo entrenador albirrojo.
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.