07 jun. 2026

Felicidad en el campamento de Cerro tras la gran victoria en Perú

gol-ccp-vs-mel1-e1741283273749.webp

Un día después y tras el trajín que atravesó toda la delegación de Cerro Porteño antes de viajar a Perú, reina la calma luego del triunfo por la mínima ante el Melgar, que lo perfila para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Miguel Carrizosa, directivo del “Ciclón”, habló en Fútbol a lo Grande sobre varios temas que atañen a la victoria cerrista en Arequipa.

Primeramente, Carrizosa destacó el trabajo hecho por Cerro Porteño el gran trabajo del equipo para obtener el resultado positivo, pese al momento que vivió todo el plantel en la previa.

“Fue un partido típico de Copa. El primer tiempo Cerro se plantó bien en la cancha, de visitante, ante un Melgar que venía invicto. En el segundo tiempo el rival salió a buscar el empate. Aguantamos al ‘estilo Copa’, que es lo que nos costaba, eso pagamos en el campeonato local, estábamos cansados, quiero felicitar al plantel por lo hecho”, mencionó.

El directivo cerrista elogió la figura de Roberto “Gatito” Fernández, pilar fundamental de la victoria del “Ciclón” en Perú

“Gatito Fernández ayer se reivindicó con la hinchada con sus grandes tapadas, que fueron claves para mantener la ventaja”, comentó.

La doble competencia
Luego, Carrizosa mencionó que a pesar de que el “azulgrana” está muy lejos de la punta del Apertura, si pasan a la fase de grupos, estarán en igualdad de condiciones con Libertad y Olimpia, ya que todos disputarán dos partidos por semana.

El directivo avisó que que aún falta mucho por jugarse en el certamen casero.

“Vamos a ir partido a partido. Si pasamos esto, como es nuestro deseo, nuestros rivales directos también tendrán dos partidos por semana como nosotros (Libertad y Olimpia). Si estamos en la fase de grupos, debemos apostar todo a eso, es prioridad, pero a partir de ahí, vamos a estar todos en igualdad de condiciones. Serán dos partidos por semana. Todavía faltan más de 40 puntos... y si vamos a jugar todos dos partidos por semana. Nos conviene más a nosotros por el plantel amplio que tenemos en cada puesto”, aseguró.

El pedido del directivo a la hinchada cerrista
Por último, Miguel Carrizosa pidió a la hinchada de Cerro Porteño que anime al equipo, pese a las críticas que puedan existir al plantel y a la comisión directiva por el presente que atraviesa en el campeonato local.

“Yo quiero que la hinchada sea crítica, pero que le anime al equipo, inclusive cuando ‘está bajo’. Ayer todo el partido los locales nos silbaron y alentaron a su equipo sin parar, por más que estaban perdiendo. Ojalá esta victoria sirva para unirnos con la hinchada y que comience la recuperación. No importa quién esté al frente”, finalizó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
En un emotivo duelo en La Bombonera, Óscar Romero lideró la clasificación de Huracán ante Boca Juniors con un doblete, pero la noticia que sacudió a los hinchas fue su firme intención de regresar al “Ciclón de Barrio Obrero” en el futuro.

Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.