17 feb. 2026

Federico Carrizo finaliza su ciclo en Cerro Porteño

Federico Carrizo.jpg

Tras un diálogo entre las partes, Carrizo queda disponible para jugar, pero no seguirá en el club. El jugador tenía en su contrato una cláusula de renovación automática que se activaba en función de la cantidad de partidos jugados. Esta cláusula, considerada absolutamente válida si el sueldo y otros aspectos ya estaban pactados, se activaría ante un evento externo, como cumplir una cantidad de partidos de titular.

Actualmente, las partes llegaron a un acuerdo que debe ser firmado para evitar que dicha cláusula de renovación automática se ejecute. El objetivo es anular o dejar sin efecto esa cláusula del contrato.

El contrato de Carrizo tiene vigor hasta diciembre, y el jugador tendría derecho a cobrar su salario hasta el último día trabajado, es decir, hasta el 31 de diciembre, según el máster en Derecho Deportivo, Gerardo Acosta.

Al finalizar este ciclo con el “Ciclón”, Carrizo registra 268 juegos, 34 goles y 47 asistencias a la fecha.

Aunque el jugador ya está dando señales de que se quiere ir, se pone a disposición del cuerpo técnico. Existe información, aparte de la desvinculación, de que el “Pachi” podría jugar en Libertad, club que ha mostrado interés en el mercado pasado.

  • Logo Falg.png
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.