08 dic. 2025

Familia de Derlis González denunció amenazas e insultos

La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.

InsultosfamiliaDerlis.png

Momento de los insultos a la familia de Derlis González tras el partido ante Peñarol

Foto: Captura

Según Jorge Ruiz, cuñado de Derlis, la situación se intensificó hasta el punto de que tuvieron que salir a defender a la familia.

Ruiz relató en Fútbol a lo Grande el incidente ocurrido en el estacionamiento del Defensores del Chaco después del partido, donde aproximadamente 50 a 60 hinchas se acercaron a amedrentarlos. Aunque inicialmente se entiende la calentura del momento en algunos hinchas, las amenazas trascendieron los insultos: “Fueron amenazas incluso hasta de muerte”, afirmó Ruiz, detallando comentarios como “que se muera toda la familia”. Estos mensajes circularon también en redes sociales.

Ruiz expresó que estaban ya en el vehículo listos para irse cuando la gente se aproximó, llegando casi a la agresión física.

La versión de la hermana de Derlis

Por su parte, “Male” González, hermana del “10" olimpista, cuestionó la actitud de quienes insultan desde cuentas falsas o creen tener derecho a tratar a una persona que está trabajando de esa manera. También se refirió a la percepción de algunos hinchas de que “le dan de comer” al jugador, rechazando categóricamente esa idea.

Ambos familiares mencionaron amenazas específicas dirigidas a Derlis González a través de mensajes. “Male” compartió una amenaza particularmente dura: “primero, que se muera tu familia y que vos quedes vivo un año para que sufras todo lo que duele y después mueras vos, o que te rompas las dos piernas”.

Aunque Derlis González no quiso hablar del tema en profundidad, entendiendo la “furia de los hinchas”, sus familiares subrayaron que entienden y respetan hasta un punto, pero cuando “ya pasa a insulto o amenazas no pueden tolerarlo”.

La hermana del futbolista “franjeado” concluyó que, a pesar de la fortaleza que intentan mantener, este tipo de comentarios e insultos les “choca y les golpea”. Ruíz, cuñado del atleta, añadió que solo reaccionaron porque los insultos cruzaron un límite, mencionando específicamente haber escuchado “basuras, váyanse basuras” e insultos deseando que Derlis se rompa las piernas otra vez. En el momento de los insultos, Ruiz tenía a su bebé en brazos.

  • Logo Falg.png
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.