20 jun. 2026

Facundo Bruera, cerca del fútbol argentino

Facundo-Bruera-Olimpia-e1718914883644.webp
 

Las negociaciones están encaminadas y el delantero de Olimpia podría convertirse en nuevo delantero de Tigre de la Argentina.

Luciano García, periodista del vecino país que cubre al “Matador”, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés del jugador de recalar en el club y que la operación podría cerrarse la siguiente semana.

“Hay una posibilidad de Facundo Bruera a Tigre, el jugador está interesado. Bruera sería una incorporación de jerarquía. Ofertan por el 80% del pase y podría cerrarse la próxima semana. Tigre arranca la pretemporada el lunes y quiere contar con el jugador, por eso el apuro. esto viene trabajándose en silencio hace días”, comentó.

Mientras las negociaciones avanzan, el “Toro” Bruera está practicando en Olimpia, donde ya arrancaron los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Clausura y la Copa Paraguay.

El “9" argentino, hasta ahora, marcó 14 goles con el “franjeado” en 51 partidos disputados. Con Nacional, anotó 19 tantos en 44 cotejos.

Olimpia tiene el 50% del pase, el restante 50% lo posee su padre.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.

TODOS LOS PARTIDOS

El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES