15 feb. 2026

Facundo Barceló, en busca de retornar a su mejor nivel

El delantero uruguayo marcó este jueves un gol en la victoria de Guaraní por 2 a 0 ante Guaireña por los Octavos de Final de Copa Paraguay. Comentó que está en busca de un buen nivel luego de que fueron las lesiones que sufrió hace unos meses, las cuales lo tomaron en su “mejor momento”.

barcelo-d-d.webp

“Este año ha sido un poco irregular porque he tenido mala suerte con algunas lesiones, que justo me agarraron en mi mejor momento personal”, expuso Barceló en conversación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En otro orden, afirmó que el triunfo ante el conjunto albiceleste por los Octavos de Final de la Copa Paraguay era uno de los objetivos del Aurinegro. Además dijo que, en lo personal, el partido le sirvió para retomar mayor ritmo de juego y confianza.

“Se demoró el gol en llegar. Habíamos tenido un muy buen primer tiempo. Nos sentíamos muy bien con la pelota y teníamos la confianza de que en algún momento el gol se iba a dar. Por suerte, se pudo abrir el gol con el penal y ya después seguimos dominando el partido”, afirmó.

Guaraní ganó por 2 a 0 a Guaireña y clasificó a Cuartos de Final de la Copa Paraguay.

En la siguiente fase del certamen, el Aborigen enfrentará al Deportivo Recoleta.

  • Logo Falg.png
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.