21 mar. 2026

Exdirectivo de Guaraní sobre el arbitraje: “Benefician al equipo que está debajo nuestro”

Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño

fhgdgdsfs.jpg

Foto: Copa De Primera

El exdirectivo aurinegro manifestó su alarma indicando que lo que sucede en el fútbol “cada vez es peor”. Cacavelos criticó duramente al árbitro “asignado número uno” Juan Gabriel Benítez, sugiriendo que su actuación está “muy por debajo de lo que demostró” y que el premio que recibió como réfere para el Mundial no se condice con su actuar, calificando su desempeño reciente, específicamente el de ayer en el superclásico, como “espantoso”.

Cacavelos declaró que las resoluciones arbitrales siempre van “en favor del del que está por debajo nuestro” haciendo una referencia indirecta a Cerro Porteño. El exdirigente recordó que a Guaraní le quitaron previamente “unos puntos muy importantes”. Agregó que otros equipos y mencionando a Olimpia, también sufrieron las consecuencias de estas actuaciones en la jornada pasada.

Entre las críticas sistémicas, Cacavelos enfatizó que el arbitraje presenta múltiples problemas, incluyendo criterios diferentes incluso en el mismo partido. También señaló que los árbitros se guían “única y exclusivamente” por lo que dicta el VAR, al cual describe como “muy especial”.

Finalmente, el directivo hizo un llamado a las autoridades, solicitando a la Dirección de Árbitros, un departamento que, según él, “no está funcionando”, que haga lo que debe de hacer para “cuidar el campeonato” y permitir que se juegue al fútbol correctamente.

  • Logo Falg.png
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.