13 feb. 2026

Exdirectivo de Guaraní sobre el arbitraje: “Benefician al equipo que está debajo nuestro”

Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño

fhgdgdsfs.jpg

Foto: Copa De Primera

El exdirectivo aurinegro manifestó su alarma indicando que lo que sucede en el fútbol “cada vez es peor”. Cacavelos criticó duramente al árbitro “asignado número uno” Juan Gabriel Benítez, sugiriendo que su actuación está “muy por debajo de lo que demostró” y que el premio que recibió como réfere para el Mundial no se condice con su actuar, calificando su desempeño reciente, específicamente el de ayer en el superclásico, como “espantoso”.

Cacavelos declaró que las resoluciones arbitrales siempre van “en favor del del que está por debajo nuestro” haciendo una referencia indirecta a Cerro Porteño. El exdirigente recordó que a Guaraní le quitaron previamente “unos puntos muy importantes”. Agregó que otros equipos y mencionando a Olimpia, también sufrieron las consecuencias de estas actuaciones en la jornada pasada.

Entre las críticas sistémicas, Cacavelos enfatizó que el arbitraje presenta múltiples problemas, incluyendo criterios diferentes incluso en el mismo partido. También señaló que los árbitros se guían “única y exclusivamente” por lo que dicta el VAR, al cual describe como “muy especial”.

Finalmente, el directivo hizo un llamado a las autoridades, solicitando a la Dirección de Árbitros, un departamento que, según él, “no está funcionando”, que haga lo que debe de hacer para “cuidar el campeonato” y permitir que se juegue al fútbol correctamente.

  • Logo Falg.png
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.