27 mar. 2026

Exdirectivo de Guaraní sobre el arbitraje: “Benefician al equipo que está debajo nuestro”

Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño

fhgdgdsfs.jpg

Foto: Copa De Primera

El exdirectivo aurinegro manifestó su alarma indicando que lo que sucede en el fútbol “cada vez es peor”. Cacavelos criticó duramente al árbitro “asignado número uno” Juan Gabriel Benítez, sugiriendo que su actuación está “muy por debajo de lo que demostró” y que el premio que recibió como réfere para el Mundial no se condice con su actuar, calificando su desempeño reciente, específicamente el de ayer en el superclásico, como “espantoso”.

Cacavelos declaró que las resoluciones arbitrales siempre van “en favor del del que está por debajo nuestro” haciendo una referencia indirecta a Cerro Porteño. El exdirigente recordó que a Guaraní le quitaron previamente “unos puntos muy importantes”. Agregó que otros equipos y mencionando a Olimpia, también sufrieron las consecuencias de estas actuaciones en la jornada pasada.

Entre las críticas sistémicas, Cacavelos enfatizó que el arbitraje presenta múltiples problemas, incluyendo criterios diferentes incluso en el mismo partido. También señaló que los árbitros se guían “única y exclusivamente” por lo que dicta el VAR, al cual describe como “muy especial”.

Finalmente, el directivo hizo un llamado a las autoridades, solicitando a la Dirección de Árbitros, un departamento que, según él, “no está funcionando”, que haga lo que debe de hacer para “cuidar el campeonato” y permitir que se juegue al fútbol correctamente.

  • Logo Falg.png
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.