16 may. 2026

Éver Almeida sobre el partido ante Trinidense: “Voy a ver desde casa, Gustavo Bobadilla sabe qué hacer”

La leyenda del fútbol paraguayo, Éver Hugo Almeida, no pudo viajar a nuestro país por problemas de salud que lo aquejan. Por ello, su asistente, Gustavo Bobadilla, se hará cargo de la dirección técnica para el duelo ante Sportivo Trinidense.

Ever-Almeida-Dt-El-Nacional1-e1708625216594.webp
 

Un duelo clave por la clasificación a la tercera fase se vivirá en el Defensores del Chaco, cuando Sportivo Trinidense reciba, en su histórico debut copero, a El Nacional de Ecuador, que lo dirige técnicamente el histórico Almeida.

Al ser consultado por su actualidad en Fútbol a lo Grande, el técnico paraguayo comentó el porqué no viajó a Paraguay para estar con su equipo.

“Después de lo de Iván (Almeida), me vine a Quito sin estar recuperado, con una anemia importante, al llegar al aeropuerto me sentí mal, en un mal movimiento, me volvió a salir la cadera, luego me volvieron a operar y de eso me estoy recuperando, por eso no pude viajar”, mencionó.

El experimentado D.T deja toda decisión del compromiso en manos de su asistente, Gustavo Bobadilla y cree que para el partido revancha en la capital ecuatoriana, si estará disponible para dirigir desde la banca.

“Hoy de mañana hablé un poco con el plantel, para coordinar todo lo que va a ser el partido. Ya no soy de molestar, Gustavo (Bobadilla) ya sabe lo que tiene que hacer y le dejo un poco más a su idea. Que él decida con lo que está viendo en ese momento”, aseguró.

El compromiso entre Sportivo Trinidense y El Nacional de Ecuador será a las 19:00 y lo podrás vivir en Monumental 1080 AM.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.