23 jun. 2026

“Estoy habilitado por el Comet, no entiendo la molestia”

Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.

Luis Vidal record 51 años.jpg

Foto: Captura

Luis Vidal, con 51 años cumplidos, se convirtió en el jugador más longevo en disputar un partido de la Primera División de nuestro fútbol, tras ingresar a los 90 minutos ante Nacional, por la última fecha del Torneo Clausura.

El dirigente y jugador del “canario”, salió al paso de las informaciones que sugieren que su participación en partidos oficiales ha generado incomodidad en “altas esferas de los directivos” y que incluso podría abrirse un sumario en su contra.

En una entrevista en Fútbol a lo Grande, defendió enfáticamente su posición, asegurando que es un jugador elegible y que cuenta con todas las habilitaciones necesarias.

Vidal remarcó que el sistema COMET le habilita y que tiene “todos los papeles en regla”. Destacó que su trayectoria como jugador no es reciente, sino que viene participando en partidos oficiales de forma continuada durante 7 años, inscrito año tras año en los registros de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El jugador-presidente detalló su historial deportivo reciente, mencionando que ha convertido goles en la clasificación de la Copa Paraguay, en la Copa Paraguay el año pasado, y en partidos oficiales de la División B desde 2019 hasta 2024.

Además, ha recibido copas y medallas tanto de la Intermedia como de la División B en su doble rol de jugador y presidente. Recientemente, estuvo en el banco para la Copa Paraguay y volvió a estar en el banco en un partido reciente.

Consultado sobre si la “molestia” podría deberse a su rol como presidente de Recoleta, Luis Vidal indicó que entrena con los muchachos y se prepara, señalando que los miembros del equipo son conscientes de su compromiso. Incluso recordó que, en el pasado, estuvo jugando en otro club (Tacuary) mientras era presidente de Recoleta, precisamente para evitar que se le acusara de jugar solo por su cargo dirigencial.

El titular del “canario” afirmó que, hasta donde él sabe, su actividad no está prohibida y no le hace mal a nadie. Rechazó la posibilidad de haber violado alguna norma o principio. Citó como precedente el caso de Juan Sebastián Verón, quien, siendo presidente de Estudiantes de La Plata, jugó la Copa Libertadores, para subrayar que no conoce ninguna normativa que prohíba la doble función. Si hubiera habido alguna irregularidad, argumenta, ya lo hubiesen avisado o advertido, considerando que volvió a jugar en 2021 y ha recibido reconocimientos oficiales desde entonces.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras finalizar el torneo en la cuarta posición y alcanzar la histórica marca de 33 puntos, Roberto Nanni analizó el desempeño de Sportivo Ameliano en el semestre. A pesar de la reciente derrota ante Trinidense, el entrenador destacó la consolidación de una identidad de juego, el alejamiento de la zona de descenso y el potencial de clasificación internacional de la “V azulada”.

TODOS LOS PARTIDOS

La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES