04 feb. 2026

“Es un fracaso": Nacional, con las manos vacías en el 2025

Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un “fracaso”.

decp nac vs gral copa py.jpg

Foto: Gentileza

En comunicación con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, el titular tricolor confesó sentirse “muy golpeado realmente”, señalando que, a pesar de sus muchos años de dirigencia, “no se aprende nunca a que no te golpee un resultado como el de ayer (miércoles)”.

Sánchez lamentó que el “esfuerzo extraordinario” realizado durante todo el año se haya echado a perder, y que finalmente no se consiguieran los objetivos propuestos.

El presidente realizó una fuerte autocrítica, admitiendo que, si bien Nacional tiene un equipo de “jerarquía, experiencia, mucho más que el rival”, ayer General Caballero fue superior.

Subrayó que Nacional “no estuvo a la altura de su historia”, una realidad que duele, molesta y golpea.

Con esta eliminación de la Copa, Nacional se quedó definitivamente “con las manos vacías en este 2025". El club ya había amagado previamente con pelear el título del Clausura, pero finalmente se quedó por el camino.

A “La Academia” le resta pelear por un cupo en la Copa Sudamericana 2026, a la que prácticamente ya aseguró su presencia en la “fase nacional”.

Por la fecha 20 del Torneo Clausura, Nacional visitará al Atlético Tembetary el lunes 10 de noviembre a las 19:30.

  • Logo Falg.png
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.