01 may. 2026

Es oficial: ¡El Mundial 2030 se disputará en nuestro país!

logo-2030-mundial-sudamerica-e1733945229454.webp

La FIFA, en su Congreso Extraordinario, aprobó las sedes de los Mundiales 2030 y 2034.

Para la cita, dentro de 6 años, Paraguay presentó candidatura conjunta con Argentina y Uruguay para albergar la cita mundialista, con miras al centenario de la competencia.

El día de hoy, miércoles 11 de abril y desde Zúrich, Suiza. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, oficializó a nuestro país como sede de la cita ecuménica del balompié mundial.

Paraguay albergará un partido de la Copa del Mundo, el mismo será en Asunción, en el estadio Osvaldo Domínguez Dibb.

“Vamos a ser vidriera en el mundo, Paraguay va a estar en los televisores de cada uno de los países que componen la FIFA, los 211 países”, mencionó el presidente de la APF, Robert Harrison.

Por su parte, el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que lo acontecido hoy es historia pura para el Paraguay.

“Este es un momento histórico, no tiene un referente con qué comparar. Es una historia, es un nuevo hito histórico en la historia del Paraguay y en particular en el fútbol paraguayo. Así que ahora a festejar”, comentó.

  • Logo Falg.png
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
El club Olimpia brindó este jueves una actualización detallada sobre el estado de salud de tres de sus futbolistas, destacando la evolución del refuerzo Richard Sánchez y la inminente cirugía del uruguayo Lucas Morales
El gallo norteño consiguió un triunfo histórico y memorable al derrotar a Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores, gracias a una destacada actuación de Diego Acosta. Tras este resultado auspicioso en el Norte del país, la directiva del “gallo norteño” ha confirmado que su prioridad absoluta será avanzar en el certamen internacional.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.