07 jun. 2026

¿Erik López continuará en Olimpia?

Erik-Lopez-Olimpia-2024-e1724185495552.webp
 

El atacante de Olimpia, Erik López, está teniendo mucha continuidad y peso en el equipo titular que para Martín Palermo en cada una de las fechas del Torneo Clausura.

Hugo Gaona, representante de futbolistas y del jugador “franjeado”, se refirió a la situación del atacante en Fútbol a lo Grande.

“Erik (López) es un jugador muy versátil y está cumpliendo con lo que pide el entrenador Martín Palermo, si bien su puesto original es el de segundo delantero. Él tiene contrato con Olimpia hasta fin de año y yo creo que vamos a renovar, ese es el deseo del jugador, para poder disputar la Copa Libertadores del año que viene”, afirmó.

El delantero, devenido a mediocampista del “Decano”, hasta aquí disputó 13 partidos con el club (6 en el Torneo Clausura), durante la temporada 2024, luego de tener un primer semestre irregular en Olimpia.

En el presente, es una de las piezas clave en el cuadro “franjeado”, con Rodney Redes en la otra banda del mediocampo, Palermo apuesta a la velocidad de ambos para crear zozobra en las defensas rivales.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.

El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.