16 jun. 2026

En Luqueño todo es fiesta, pero también debe reponerse en el Apertura

festejo-luq-vic-vs-ame-sudamericana-e1741197415243.webp

El Sportivo Luqueño logró, en la noche copera ante Sportivo Ameliano, su primer objetivo de la temporada, ingresar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025.

Y, lo hizo con creces, ya que superó en todos los estamentos a la “V azulada”, con los goles de Elvio Vera y Brahian Ayala y no dejó dudas al pasar a la llave principal del certamen continental.

Por ello, el presidente del “auriazul”, Daniel Rodríguez, habló sobre la clasificación copera en Fútbol a lo Grande.

“Muy contento por el primer triunfo en el año. Fue un partido duro y estratégico, el grupo se merecía esta victoria. Hicimos un esfuerzo extraordinario para recuperar al grupo de forma anímica, porque futbolísticamente sabemos que son los mejores, ahora disfrutamos la clasificación a la fase de grupos”, mencionó.

Para Rodríguez, el resultado conseguido le devolvió la tranquilidad al campamento luqueño.

“Cada fin de semana rendimos un examen. Todos los componentes del club sabemos que la exigencia en Luqueño es máxima. Lo de ayer fue sumamente importante en todos los aspectos, volvió la tranquilidad. Las cosas se van reacomodando, tenemos un compromiso con la gente, pero cuando entras en un pozo, es difícil salir”, afirmó.

Luego, el presidente elogió a su capitán Pablo Aguilar, estandarte del plantel “auriazul”.

“Pablo Aguilar es un gran capitán, no habla mucho, pero transmite absolutamente todo en la cancha. Tenerlo es un privilegio, es un gran hincha de Luqueño, renunció a mucho dinero para venir”, admitió.

Por último, el mandamás no olvidó la situación en el Torneo Apertura, donde Luqueño marcha en la última ubicación del certamen.

“Debemos mantener la humildad, estamos muy lejos de lo que pretendemos y seguimos en deuda con la ‘República’. Ahora se viene una final ante Nacional”, finalizó.

El D.T está feliz, pero apunta a la recuperación casera
Gustavo Morínigo, entrenador del Sportivo Luqueño, se refirió a la clasificación “auriazul” a la fase de grupos de la Sudamericana ante el Sportivo Ameliano.

El D.T sostuvo que todavía siguen en deuda con la parcialidad luqueña y que para eso, deben ganar “la próxima final” en el Apertura ante Nacional.

“Cambia mucho esto, en la parte económica para el club, en la parte emocional que viene de maravillas y ojalá sea el punto de partida de ahora en adelante. Debemos ser conscientes de que una cosa tapa la otra, sabemos que estamos en deuda en el Apertura. Asumimos la responsabilidad, nos falta trabajar muchísimo, hoy tratamos que Luqueño tenga una identidad de juego”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El histórico entrenador Carlos Jara Saguier analizó el presente de la selección paraguaya, resaltando el crecimiento de Isidro Pitta y la importancia de los referentes experimentados en el vestuario de cara a los próximos desafíos.

TODOS LOS PARTIDOS

José Arrúa celebra media década al frente de Sportivo Trinidense, consolidándose como un caso excepcional de continuidad en el fútbol paraguayo. Tras superar momentos críticos y liderar al equipo desde la División Intermedia hasta la Copa Libertadores, el técnico destaca la unidad con la directiva como la clave de un proceso que ya suma hitos históricos para la institución.
El mediocampista de Sportivo Ameliano, Jonathan Benítez, se convirtió en una de las figuras más codiciadas del mercado de pases local. Tras despertar el interés de un “club importante” de nuestro fútbol, el jugador ganó notoriedad no solo por su rendimiento, sino por ser comparado por su propio entrenador, Roberto Nanni, con el referente franjeado Richard Ortiz debido a sus características y su juego aéreo.
El presente de los paraguayos en el Gremio de Porto Alegre muestra dos caras opuestas tras la última actualización médica del club.
Libertad atraviesa una etapa de definiciones clave tras confirmarse la continuidad de Juan Samudio como director técnico para el torneo Clausura y el alejamiento de Jorge de los Ríos, quien ocupaba un cargo directivo relevante, debido a problemas de salud.
El presidente del club Guaraní, Emilio Daher, realizó una cruda autocrítica sobre el presente del equipo, calificando la actual campaña como “paupérrima” y confirmando que se realizará una “cirugía mayor” en el plantel.
Tras ocho meses de inactividad por una fuerte lesión en la rodilla, el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti se encuentra en la etapa final de su recuperación y planea su regreso a los partidos oficiales con el Gremio para finales de este mes.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES