19 jun. 2026

En Luqueño todo es fiesta, pero también debe reponerse en el Apertura

festejo-luq-vic-vs-ame-sudamericana-e1741197415243.webp

El Sportivo Luqueño logró, en la noche copera ante Sportivo Ameliano, su primer objetivo de la temporada, ingresar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025.

Y, lo hizo con creces, ya que superó en todos los estamentos a la “V azulada”, con los goles de Elvio Vera y Brahian Ayala y no dejó dudas al pasar a la llave principal del certamen continental.

Por ello, el presidente del “auriazul”, Daniel Rodríguez, habló sobre la clasificación copera en Fútbol a lo Grande.

“Muy contento por el primer triunfo en el año. Fue un partido duro y estratégico, el grupo se merecía esta victoria. Hicimos un esfuerzo extraordinario para recuperar al grupo de forma anímica, porque futbolísticamente sabemos que son los mejores, ahora disfrutamos la clasificación a la fase de grupos”, mencionó.

Para Rodríguez, el resultado conseguido le devolvió la tranquilidad al campamento luqueño.

“Cada fin de semana rendimos un examen. Todos los componentes del club sabemos que la exigencia en Luqueño es máxima. Lo de ayer fue sumamente importante en todos los aspectos, volvió la tranquilidad. Las cosas se van reacomodando, tenemos un compromiso con la gente, pero cuando entras en un pozo, es difícil salir”, afirmó.

Luego, el presidente elogió a su capitán Pablo Aguilar, estandarte del plantel “auriazul”.

“Pablo Aguilar es un gran capitán, no habla mucho, pero transmite absolutamente todo en la cancha. Tenerlo es un privilegio, es un gran hincha de Luqueño, renunció a mucho dinero para venir”, admitió.

Por último, el mandamás no olvidó la situación en el Torneo Apertura, donde Luqueño marcha en la última ubicación del certamen.

“Debemos mantener la humildad, estamos muy lejos de lo que pretendemos y seguimos en deuda con la ‘República’. Ahora se viene una final ante Nacional”, finalizó.

El D.T está feliz, pero apunta a la recuperación casera
Gustavo Morínigo, entrenador del Sportivo Luqueño, se refirió a la clasificación “auriazul” a la fase de grupos de la Sudamericana ante el Sportivo Ameliano.

El D.T sostuvo que todavía siguen en deuda con la parcialidad luqueña y que para eso, deben ganar “la próxima final” en el Apertura ante Nacional.

“Cambia mucho esto, en la parte económica para el club, en la parte emocional que viene de maravillas y ojalá sea el punto de partida de ahora en adelante. Debemos ser conscientes de que una cosa tapa la otra, sabemos que estamos en deuda en el Apertura. Asumimos la responsabilidad, nos falta trabajar muchísimo, hoy tratamos que Luqueño tenga una identidad de juego”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El referente histórico de la selección paraguaya, Celso Ayala, manifestó un optimismo total de cara a la participación de la Albirroja en la próxima Copa del Mundo, asegurando que el equipo tiene la capacidad técnica y el momento futbolístico ideal para superar récords anteriores.

TODOS LOS PARTIDOS

El atacante brasileño, quien tuvo un paso por Cerro Porteño, se encuentra en la mira del Decano debido a su poca regularidad actual en el fútbol de Brasil.
El presidente honorario del Decano destacó la gestión de Rodrigo “Coto” Nogués, el impacto financiero de la clasificación a la Libertadores y defendió el mérito del equipo frente a las críticas de “campeón de escritorio”.
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES