29 mar. 2026

En la antesala al superclásico, Cerro presentó a “Edu”

El “Ciclón” ya encontró a su nuevo 9, Eduardo Nascimento da Silva Júnior, de 30 años, se convirtió en refuerzo de Cerro.

Edu-Cerro-presentacion-e1708109346876.webp

Cerro Porteño, luego de mucho buscar, encontró a su nuevo delantero. El brasileño Edu, que proviene del Coritiba del vecino país, es refuerzo del “azulgrana” para la temporada 2024.

"¡Soy Edu, el nuevo 9 de Cerro Porteño y ya estoy en el Barrio!”, fueron las primeras palabras del brasileño como jugador del “Ciclón”.

El nuevo atacante estará disponible desde la siguiente fecha para el DT Víctor Bernay, que suma una opción más a la delantera.

El brasileño peleará el puesto de titular con Diego Churín, Alfio Oviedo y Fernando Fernández.

Con el arribo de Edu, ya son 3 los brasileños que forman parte del plantel profesional cerrista (Jean Fernandes y Eduardo Brock).

  • Logo Falg.png
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.