06 feb. 2026

El Río Parapití albergará la final de la Copa Paraguay

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.

Río Parapití PJC.jpg

El duelo por el título enfrentará al Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero contra el General Caballero de Juan León Mallorquín. El partido está programado para el próximo domingo 16 de noviembre, aunque el horario específico será comunicado por la APF más adelante.

Para el Sportivo 2 de Mayo, esta designación representa una ventaja significativa al jugar como local. Hugo Romero, presidente del club, expresó en Fútbol a lo Grande su gran alegría por la decisión, destacando la importancia para el club y para toda la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Romero señaló que, si bien tener la localía es una pequeña ventaja,"las finales requieren que el equipo ponga todas las armas para lograr el trofeo”.

El titular del 2 de Mayo también reflexionó sobre el excelente momento que atraviesa el club, un giro “impensado” tras el mal inicio del año. Además de disputar esta final, el equipo ha logrado su primera clasificación a la Copa Libertadores y mantiene la posibilidad de jugar la Supercopa, en caso de alzarse con la Copa Paraguay.

El Estadio Río Parapití ya tiene experiencia en albergar finales de este torneo. Esta será su segunda final de la Copa Paraguay, tras haber sido sede en 2018, cuando Guaraní se impuso a Olimpia en la tanda de penales para consagrarse campeón.

  • Logo Falg.png
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.